¿Necesitas saber si un vehículo es robado en Tijuana?

Para conseguir el reporte de robo sólo debes disponer de su placa o NIV (Número de Identificación Vehicular). Tras ingresarlo podrás saber si el carro o motocicleta es robado a través del proceso de consulta ciudadana REPUVE en Tijuana.

¿Es obligatorio portar el holograma del REPUVE en Tijuana?

Sí, al igual que en todas las entidades federativas, en Tijuana es necesario para circular legalmente. De hecho la constancia de inscripción Repuve es uno de los papeles requeridos para tener en el vehículo.

El hecho de portar el holograma con su chip integrado garantiza la posibilidad de ser localizado con las antenas distribuidas en Tijuana. Con el sólo hecho de que haya un reporte de robo en Tijuana, las autoridades activarán el sistema que permitirá rastrear al vehículo.

¿Cuál es el estado actual de Tijuana con respecto a robos con violencia de vehículos?

Sobre el total de robos violentos en el estado, Tijuana representa un 75%, según lo indica la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

¿Debo verificar el Repuve si quiero comprar un automóvil usado en Tijuana?

No es un requerimiento legal, pero es una muy buena idea hacer la consulta ciudadana para asegurarse de que el vehículo a comprar no sea robado. Siendo un control tan sencillo y gratuito, ¿por qué no hacerlo? Los riesgos de no hacerlo son muy grandes, siendo que el vehículo pudo haber hasta participado de algún hecho delictivo en Tijuana o en algún otro estado.

¿Cuáles son las estadísticas de robo de vehículos en Tijuana?

No son nada alentadores. Según las estadísticas oficiales del mismo Estado, en 2019 se registraron -en promedio- unos 22 hurtos de unidades por día. Asimismo, en el 85% de los casos fue utilizada la violencia física para cometer la sustracción de las unidades.