En Puebla, ¿cómo puedo saber si un coche o una moto son robados?

Sólo necesitas ejecutar la operación denominada consulta ciudadana ante el Repuve para obtener un reporte de robo en el caso de que se haya producido y registrado. Puede realizarse muy fácilmente aquí contando con el NIV o con la placa de Puebla:

Sufrí el robo de mi vehículo, ¿Puedo checar si la policía lo recuperó?

Sí, puede. La Fiscalía General de Puebla permite hacer la búsqueda online de vehículos recientemente recuperados, con el objetivo de ayudar a los dueños a localizar las unidades que les fueron sustraídas.

Agencias Repuve en Puebla

Agencia del Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos
DirecciónTeléfono
Prolongación 11 Sur, altura de la 127 Poniente, Ex Hacienda Castillotla 01(222) 241 0959/1560/7460/0714
Oficina de Transporte/Finanzas
DirecciónTeléfono
Vía Atlixcáyotl Nro. 4931, Locales 1B y 2B, Col. Atlixcáyotl 01(222) 431 5038/5041

¿Qué debo hacer si me roban el auto en Puebla?

Antes que nada, nunca opongas resistencia al ladrón. Preserva tu propia vida, es lo más valioso que tienes.

En caso de que haya sido un hurto (sin violencia) pues ni estabas presente, tal vez considera que pudo haber sido la grúa quien se llevó tu vehículo. Por ello es recomendable que llames al servicio de grúas de Puebla para hacer la consulta.

Al concluir el acto delictivo (si no fue la grúa) deberías llamar para reportar el hecho al 911. En el caso de que el ladrón se haya llevado también tu teléfono, puedes intentar localizar algún oficial de policía o utilizar un teléfono público. Luego eleva tu reporte al Ministerio Público para que levanten el acta allí. Te solicitarán el número de folio que te habrán dado en el 911.

Después de esos procesos llega el momento de contactarte con tu aseguradora y, si lo posees, el servicio de rastreador satelital del que dispongas.

¿Qué se hace con los vehículos robados que son encontrados en Puebla?

La Fiscalía de Puebla se ocupa de decomisarlos, localizar a sus propietarios originales y devolvérselos.

¿Cómo puedo hacer para que, en caso de robo de mi vehículo en Puebla, este pueda ser recuperado?

En primer lugar, al retirar su nuevo vehículo de la concesionaria usted debe corroborar que esté inscripto en el Repuve y que cuente con el holograma adherido al parabrisas. De esta forma, en caso de haber sido víctima de un robo o hurto de su vehículo, las autoridades podrán hacer uso del sistema que puede localizarlo gracias al chip que allí se incluye.

Por otro lado, si prefiere un servicio más rápido podría contratar alguna empresa de seguridad automotor por ubicación satelital.