Quisiera consultar si un vehículo con placa de Oaxaca fue robado, ¿cómo hago?

Como en cualquier estado debes hacer una consulta ciudadana en Repuve, lo que comúnmente se llama checar placas. Para hacerlo si quieres también puedes utilizar el NIV del vehículo.

Centro y Secretaria de Control Vehicular Repuve

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial
DirecciónTeléfonoContacto
General Porfirio Díaz, Edificio Jesús Chu Rasgado y Álvaro Carrillo 01 800 82387 - 01 951 5115421 contacto@pgjoaxaca.gob.mx
Secretaría Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
Boulevard Eduardo Vasconcelos Nro. 617, Zona centro 01(951) 515 3019/3944 webfinanzas@oaxaca.gob.mx

¿Qué debo verificar al adquirir un vehículo usado en Oaxaca?

Más allá del correcto funcionamiento del automotor, es fundamental checar si hay un reporte de robo sobre el mismo a través del Repuve. En este registro puede haber radicado un reporte que indique que fue robado y hasta tal vez haya sido utilizado en algún hecho ilícito posterior a su robo.

¿Qué son los arcos lectores que se utilizan en Oaxaca y cómo ayudan a detectar autos robados?

Son arcos de seguridad que se instalan en la Entidad desde el año 2013. Colocados en lugares estratégicos de la carretera, cuando un auto con reporte de robo vigente pasa por ellos es inmediatamente detectado. El sistema ha dado muy buenos resultados en el año 2019. Del total de vehículos con reporte de robo detectados, cerca de un 25% fueron posteriormente recuperados por la policía.

¿Cómo protege el sistema del Repuve en Oaxaca a un vehículo inscripto?

Mediante el chip que lleva incorporado el holograma autoadhesivo del Repuve puede efectuarse un rastreo utilizando la red de antenas de detección, disponible en numerosos puentes peatonales de Oaxaca, que reportan su paso y permiten el uso de la fuerza policial para su recuperación.