¿Cómo sé si un automotor tiene un reporte de robo en Morelos?

Realizando una consulta ciudadana en el Repuve, utilizando el Número de Identificación Vehicular (NIV) o la placa de Morelos. Esa consulta gratuita se facilita en este lugar:

¿Cuáles son los autos más robados?

Son la pickup Nissan NP300, el Nissan Versa, el Nissan Tsuru, el Chevrolet Aveo y la moto Italika 111-250. Se roban un promedio de aproximadamente 200 autos asegurados en el país.

¿Existe algún listado de autos recuperados en Morelos?

Lamentablemente no hay un listado público. Si tu vehículo ha sido robado y has comprobado que fue recuperado por las autoridades, debes hacer un llamado telefónico a la Fiscalía General del Estado de Morelos. Los datos de contacto estan exhibidos en esta misma página.

¿El canje de placas afecta el funcionamiento del Repuve en este Estado?

No. Ya que para el canje de placas es necesario probar que el vehículo no tiene reporte de robo vigente. Y, además, porque las nuevas placas son incorporadas inmediatamente a la base de Repuve para controlar su status.

¿Hay algún padrón vehicular en el Estado?

Sí, el organismo responsable de mantenerlo es la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicada en la Avenida Plan de Ayala 825, Teopanzolco, CP 62350, Cuernavaca, Morelos. Su teléfono es el 777 329 65 00.

Datos de organismos compententes en Morelos

Fiscalía Especializada de Hechos de Tránsito y Robo de Vehículos
DirecciónTeléfonoContacto
Avenida Emiliano Zapata Nro 803, Buena Vista 01 (777) 3291500 iarubi@snsp.gob.mx
Secretaría de Movilidad y Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
Palacio de Gobierno mezanine, Zona Centro 01 (777) 3292200 secretaria.finanzas@morelos.gob.mx