¿Cómo consulto al Repuve por un reporte de robo en Michoacán?

Muy fácil, sólo debes realizar una consulta ciudadana. Es una solicitud que se hace online, no demora más que unos minutos y sólo requiere que dispongas de la placa de Michoacán o en su defecto el NIV del vehículo. Para hacerlo puedes ingresar aquí:

¿Existe alguna lista de vehículos recuperados de Michoacán?

Vuelva a ingresar nuevamente la placa. Puede que haya cometido algún error de tipeo. En caso contrario póngase en contacto con las oficinas de control vehicular Repuve de Aguascalientes que figuran en esta página

¿Cómo puedo comunicarme con la agencia en Michoacán?

Agencia Especializada en Robo de Vehículos
DirecciónHorarioTeléfono
Periférico Independencia Nro 5000, Sentimientos de la Nación Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30hs 01 (443) 3223600 Extensiones 1555, 1549, 1554 y 1033
Secretaría Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
Calzada Ventura Puente nro 112 , Chapultepec Norte 01 (443) 3124394 ingestatales@michoacan.gob.mx

¿Cuál es la estadística de robo de autos?

Este estado se encuentra entre los 10 estados con mayor incidencia de robos de vehículos, y la tasa de recuperación es de aproximadamente el 40%.

¿Qué debo comprobar al adquirir un automotor en el Estado?

Lo mismo que en todos los estados, es muy recomendado hacer la consulta ciudadana en el Repuve para saber si tiene un reporte de robo vigente para Michoacán. En caso de tenerlo deberás notificar al 911. Ten cuidado pues ese vehículo pudo haberse utilizado para cometer un delito y puedes tener graves implicancias legales en caso de no corroborar su estado antes de la compra.

¿Existe alguna lista de vehículos recuperados de Michoacán?

Sí, puedes consultar si tu vehículo pudo ser recuperado utilizando su número de placa, de serie o del motor en el sitio de búsqueda de vehículos recuperados de la Fiscalía de Michoacán, accesible aquí:

¿Es gratuita la inscripción al Repuve en este Estado?

En teoría sí, pero en la práctica no. Ya que, si bien el registro es gratis, hay que pagar por el certificado de inscripción.