¿Dónde puedo enterarme si un vehículo en Hidalgo es robado o recuperado?

Hoy en día con solo tener el número de placa o NIV de un carro o moto del Estado de Hidalgo puede enterarse, en forma online y al instante, si el mismo posee registro de robo vigente o es recuperado.

Mi auto o moto aparece como recuperado, ¿Qué significa?

Si en la consulta ciudadana figura con reporte de recuperado, significa que la unidad fue robada y, posteriormente, recuperada por las autoridades policiales. Que haya sido recuperado de ninguna manera significa que sobre el vehículo pese un pedido de robo o captura..

Secretarias de control vehícular en Hidalgo 2020

Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados
DirecciónTeléfonoContacto
Carretera México-Pachuca Km. 84.5, Centro Cívico Procuraduría General de Justicia. 01(771) 7179000 Extensiones 9513 y 9516 cisanchez@snsp.gob.mx
Secretaría de Hacienda
DirecciónTeléfonoContacto
Palacio de Gobierno, Plaza Juarez s/n. piso 2, Centro 01(771) 7176000 nuviamd@e-hidalgo.gob.mx

¿Es posible acceder a una lista de vehículos y autos recuperados en Hidalgo?

Sí, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo pone a disposición para quien lo requiera de una lista con todos los vehículos recuperados recientemente. En ocasiones, la Procuraduría sube públicamente a sus redes sociales los listados que confecciona periódicamente (su nombre es @PGJE_Hidalgo en Twitter) .

¿La inscripción al Repuve es requisito para aprobar la inspección vehicular en Hidalgo?

Sí, efectivamente. Desde fines de 2019, la inscripción al Repuve será una condición necesaria para que tanto particulares como transportistas puedan tramitar y pasar la inspección vehicular anual.

¿Cuánto tiempo me llevará realizar la consulta en línea del reporte?

Si tiene a mano los datos del vehículo, no le tomará más de un minuto.