¿Cómo consultar el status legal de mi vehículo en la Ciudad de México?

Sepa si su auto o moto es robada en CDMX en cuestión de segundos. Obtendrá un reporte detallado del estado de su vehículo o el de un tercero.

¿Puedo consultar si una moto es robada en CDMX?

Sí, desde ya. Realice la consulta más arriba. El sistema le ofrecerá la respuesta tanto para autos como para motos de la misma Entidad.

¿Es recomendable que cheque el status de un auto o moto usada antes de comprarlo?

Es altamente recomendable. Ya que si por negligencia compra un vehículo robado, todos los inconvenientes y responsabilidades legales asociados a tal status recaerán indefectiblemente en el nuevo dueño.

Oficinas para el Control Vehicular

Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte
DirecciónTeléfonoContacto
General Gabriel Hernández Nro. 56 piso 1 (Entre Vértiz y Río de la Loza) 01(55) 5346 82 63 / 43 robovehiculos@pgjdf.gob.mx
Control Vehicular de SETRAVI
DirecciónTeléfono
Álvaro Obregón 263 Piso 1 55-33-31-58 ó 52-09-99-13 (Extensión 1114)

¿Cómo hace Repuve para desalentar el robo de vehículos en Estado de México?

Utilizando dispositivos de última tecnología, como el número de identificación Vehicular (NIV) o el chip electrónico dentro la calcomanía azul o constancia de inscripción, que dificultan que la información de un vehículo pueda ser alterada o duplicada con facilidad. Asimismo, las cámaras de seguridad apostadas en las principales avenidas de la Ciudad controlan diariamente las patentes de las unidades que circulan por ellas, lo que permite un chequeo sistemático y exhaustivo de vehículos robados, por parte de los autoridades policiales.

¿La ciudad de México tiene un Número de Identificación Vehicular (NIV) propio?

No. El NIV es un sistema de seguridad nacional. Por lo que los vehículos de CDMX tienen colocado la misma secuencia única de identificación que el resto de los autos y motos del país.

¿Cuáles son las estadísticas de robo en la Ciudad de México?

En el año 2019, la Ciudad de México se convirtió en la tercer Entidad con más robos de vehículos asegurados de todo México. Asimismo, Benito Juárez y Gustavo Madero se coronaron como las alcaldías en las que más hurtos se han registrado en el mismo lapso.